aqui wat...

UNA ETERNA DISCUSIÓN.

El aluminio es un metal y, por lo tanto, un material conductor, como el cobre o el hierro. Su comportamiento natural en cualquier ubicación será la de "puente térmico", es decir, trasladar el frío y el calor al interior de tu vivienda. Eso genera condensaciones (gotas de agua en los marcos de las ventanas), aumenta el consumo energético de tu casa y, lo que es peor, disminuye el confort.

Para reducir las pérdidas de energía, en ocasiones se utiliza aluminio con rotura de puente térmico. Eso significa que en su proceso de fabricación se introduce una pieza aislante, de otro material, dentro del perfil de aluminio, para mejorar su aislamiento.

Sin embargo, en una comparativa entre el nivel de aislamiento de una ventana de aluminio de alta calidad con rotura de puente térmico con cualquier ventana de PVC corriente, el resultado sigue siendo el mismo: el PVC es mucho más aislante que el aluminio en cualquier circunstancia. Si además se trata de PVC de calidad certificada, , el resultado está doblemente garantizado.

Si comparamos los niveles de aislamiento de distintos tipos de perfiles según material, arroja la siguiente comparativa del Valor U (W/m2K):

  • Carpintería de aluminio normal sin RPT: 5
  • Carpintería normal con RPT: 4
  • Carpintería de aluminio con RPT de calidad: 3,2
  • Madera de calidad: 2
  • Carpintería de PVC corriente: 1,8

¿PERO LAS VENTANAS DE PVC “LLORAN”?

¿Y EL PVC ES UN BUEN MATERIAL PARA AISLAR LOS RUIDOS EXTERIORES?

¿EL PVC TIENE CONSECUENCIAS PERJUDICIALES PARA LA SALUD?

¿EL MANTENIMIENTO DE LA VENTANA DE PVC ES COMPLICADO?

EL LUGAR DONDE VIVO, ¿INFLUYE PARA ELEGIR MIS VENTANAS?

¿QUÉ SIGNIFICA TENER UNA VENTANA EFICIENTE?

¿QUÉ ENTENDEMOS POR VENTANAS INEFICIENTES?

¿ PVC O ALUMINIO QUE ES MEJOR?

¿QUE DURA MAS EL PVC O ALUMINIO?

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE LAS VENTANAS DE ALUMINIO Y LAS DE PVC

Volver